miércoles, 22 de agosto de 2007

Daños mínimos en Playa [Día +1] 21 de agosto

El huracán 'Dean' pasó de puntillas por Solidaridad, municipio al que pertenece Playa del Carmen. El alcalde, Carlos Joaquín, aseguró tras recorrer varios puntos de la ciudad que el ciclón "no afectó gravemente al municipio", si bien algunas carreteras y zonas residenciales se han visto dañadas.

En Tulum, situado a 40km al sur de Playa del Carmen y donde se hospedan más de 23.000 turistas, el mar dejo inhabilitada la carretera que lleva a la zona costera y causó daños en varios hoteles situados en primera línea de playa. A pocos kilómetros de allí, en Akumal, pedazos de arrecife arrastrados por el oleaje y ramas tiradas por el viento cubren gran parte de la playa.

Pese a ello, fuentes oficiales aseguran que la ciudad está preparada para recibir visitantes. Tras reunirse con los cónsules de Francia y Alemania, que están en contacto directo con mayoristas de estos países, el alcalde anunció la llegada de más turistas europeos a partir del miércoles. Desde las 12 del mediodía de hoy se ha restablecido el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Cancún.

No hay comentarios: