domingo, 19 de agosto de 2007

Ultima noche de fiesta en Playa [Día - 3] 18 de agosto

Mientras en huracán 'Dean', convertido en un podereso ciclón de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson enfila hacia la costas del caribe mexicano Playa del Carmen prefiere disfrutar de su ultima noche de fiesta.

Esta localidad, situada a 45 km al sur de Cancún, se ha convertido en el principal destino de quienes buscan un lugar menos masificado.

Los restaurantes y tiendas de la 5a Avenida -la principal calle comercial- donde abundan palapas con techos de palma y estructura de madera no ocultan su fragilidad, pero nadie parece preocuparse por ello.

Las calles están llenas de turistas -europeos y mexicanos principalmente- que tras una perezosa tarde de sol y playa esperan que caiga la noche para dar rienda suelta al desenfreno. Para los extranjeros, quizá sea su útlima noche de fiesta en Playa, para los locales puede que también. Saben que tras el huracán llegarán las vacas flacas: calles vacías y semanas de reconstrucción.

En los clubes nocturnos, donde el alcohol, el tabaco y otras sustancias campan a sus anchas, tampoco faltan los guiños 'Mr. Dean'. "El huracán nos Bali" reza la pantalla de una popular discoteca de la ciudad.

"¿Donde vas a pasar el huracán?"
Las referencias al ciclón son inevitables. En la barra, en las mesas y en los corrillos los noctámbulos, con más alegría que preocupación, ultiman sus planes para dar la bienvenida al primer huracán de la temporada. Puede que no se descorche el champán, pero sí se abriran muchas latas de cerveza a luz de las velas.

"¿Dónde vas a pasar el huracán?" es la pregunta que más se repite. Los bares no abrirán, tampoco habrá cotillones, pero hay que decidir cómo pasar una noche tan especial. Se esperan muchas raves en petit commité.

3 comentarios:

Diamond Sea dijo...

No salgáis sin paraguas, ¿eh?

Anónimo dijo...

BUAAAA!!! q miedo... pero cómo mola!! vívelo pero de forma segura!! es algo para recordar...

Unknown dijo...

Muy bien, colegas !!! El trabajo depende de vosotros solos, no del número de muertos por el huracán Dean. Haceis buen equipo y me siento orgulloso de que Ángela sea una de las "chicas Meneses". Además, me tranquiliza que ella esté con Mikel Lasa, un excelente y joven periodista.