martes, 21 de agosto de 2007

Se decreta la Ley Seca [Día -2] 19 de agosto

A las cinco de la tarde, cuando sólo quedaban tres horas para que el toque de queda obligara a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas para protegerse del huracán, los hipermercados de la ciudad no daban abasto.

Familias enteras que llenaban sus carros como si se acercara el fin del mundo se entremezclaban con turistas que hacían acopio de montañas de latas de cervezas, con la intención de pasar el encierro lo mejor posible. En todas las cajas se veía a empleadas yucatecas explicando en español el estado de urgencia que decenas de extranjeros de oídos impermeables pretendían romper con unos cuantos please, please desangelados.

Ya el pasado viernes se produjo una leve crisis entre los playenses, provocada por el boca a boca, cuando unos pocos previsores acabaron con las reservas de pilas, linternas, agua y latas de atún de los comercios. A pesar de que algunos no confiaban en que puedieran reabastecerse y pronosticaban que el precio de un sólo huevo alcanzaría los doce pesos, los supermercados ofrecían las estanterías llenas la víspera de la llegada de 'Dean'.

No hay comentarios: